El pan

Como hacer pan marroqui

La masa de pan es la es la misma que para Baguettes o baguettes espiga, el pan de chapata o la fougasse. Los panecillos marroqu especiados son otra delicia que acompaña muy bien a distintas comidas o para disfrutar en el desayuno y merienda, porque los bocadillos también son buenos si sabemos rellenarlos. ¿Destruimos el mito de que el pan engorda? Algo que nos encanta de los panecillos especiados es cuando al masticar, nos encontramos con las semillas de sésamo y nos regalan todo su sabor y su perfume. En este pan hemos introducido las semillas de sésamo en la masa y después hemos rebozado la superficie y, lo que más satisface a nuestro paladar es la corteza invadida de estas minúsculas semillas que hemos mezclado con las de amapola.

Ingredientes:
Preparación:
  1. Pasamos por un tamiz la harina, para refinarla y que no tenga grumos y la ponemos encima de una mesa en forma de volcán.
  2. Añadimos la levadura fresca y, por último, el agua.
  3. Le vamos dando unas vueltas y por último agregamos las especias, la sal y las semillas de sésamo y amapola, reservando unas pocas en un platito para rebozar por arriba el pan.
  4. Amasamos y damos forma de bola, lo colocamos en un bol y ponemos la masa ligeramente enharinada en un cuenco y deja levar durante una hora.
  5. Pasado este tiempo, viértela con cuidado sobre una superficie enharinada.
  6. Divide la masa por la mitad y amásala sin presionar demasiado formando una salchicha y divide cada una en diez porciones, para que todas sean iguales puede irte bien pesar la masa.
  7. Da forma a cada una estirando la parte superior y humedécela con agua, después pásala por el plato en el que has mezclado las semillas de sésamo y amapola y coloca sobre la bandeja de horno enharinada.
  8. Una vez hayas preparado todo el pan, déjalo reposar unos 40 minutos o hasta que haya doblado su volumen, déjalo en una zona cálida cubierto de un paño limpio y seco.
  9. Cuando estén preparados y el horno precalentado a 220º C, pulveriza el horno con agua para crear vapor y cuece los panecillos durante 10 o 12 minutos, hasta que la corteza esté dorada.
  10. Los panecillos no resultan con una corteza dura y extremadamente crujiente, son tiernos, jugosos y muy sabrosos, si os gustan las especias, los panecillos marroqu especiados os encantarán.